Reflexiones sobre la manifestación

by

El pasado sabado se llevó a cabo una manifestación ciudadana en el pueblo de Escalante para pedir clemencia para nuestro parque de La Rivera, sentenciado a muerte por haberse levantado sobre un terreno ganado ilegalmente al mar en el año 1985.

El día amenazaba lluvia y durante la concentración el agua hizo acto de presencia, sin mucho impetu, pero se dejó notar el calabobos. Poco a pocos nos fuimos acercando a la plaza para sumar un centenar de personas según el diario Alerta, dos o tres centenares según la organización.

El acto comenzó con la lectura de un comunicado por parte de uno de los niños del pueblo y acto seguido marchamos pacificamente hacia el sitio donde descansa el reo, cortando la carretera mínimamente sin causar graves daños al tráfico rodado. Despues, concentración silenciosa a los pies de la bolera municipal y un cuarto de hora mas tarde se dio por concluida la manifestación.

Vuelvo a repetir que toda manifestación popular que respete la opinión de los demás me parecerá aceptada, pero lo que no puedo tolerar es ver como destrozamos lo que estamos defendiendo. Ejemplos de esto son las pintadas sobre las paredes, sobre los cajones de la bolera, sobre las piedras ornamentales del parque o sobre la calzada y la pista. Con esta actitud no vamos a ningún lado.p3010068

Otro de los aspectos sorprendentes de la manifestación fue ver como algunas pancartas, la mayoria, tenia alusiones al ecologismo, sin u, a los patos o a declaraciones como “Lo que Escalante vota va a misa” y ninguna hacia alusión a la verdad del problema, que no es otra que hace 25 años el ayuntamiento de Escalante invadió un terreno que era de Costas y esta, en defensa de lo que es suyo, denunció y provocó una maraña sentencias, todas en contra del ayuntamiento de Escalante, hasta llegar al poder supremo que obliga a devolver a Costas lo que el ayuntamiento de Escalante invadió en su dia para construir lo que hoy conocemos como el parque de La Ribera.

Seguiremos luchando para que no nos quiten algo con lo que hemos aprendido a vivir, pero no me gustaria tener que participar en actos que aluden a falsos culpables y mucho menos en aquellos en los que se insulte o maltrate a las personas que no están de acuerdo con lo que estamos luchando. Cada cual es libre de acercar su culo al sillón que más le guste, y no por eso es digno del más infimo de los insultos.

Anuncios

Una respuesta to “Reflexiones sobre la manifestación”

  1. martaa Says:

    No estoy aqui para defender la conducta del ex-alcalde, pero digo yo, ¿en que se equivocó? ¿en las formas o en los fines?
    Esta claro que en las formas, esto es, no siguió los tramitos requeridos para realizar el relleno, de haberlo pedido los permisos, se los hubieran concedido(eran otros tiempos), como así hicieron en santoña años atras para rellenar parte de la marisma y hacer alli el colegio picavea, el parvulario… (si, si, los mayores recordaran que hasta alli cubria el agua) y sin irnos tan lejos, como han hecho una serie de constructores a lo largo de todo el litoral, Escalante no ha sido una excepcion, a pocos metros del campo de futbol tenemos un claro ejemplo.
    Yo por mi parte no pienso pedir explicaciones al equipo de gobierno que “ejecuto” como bien dices el relleno, al igual que no quiero que me las pidan a mi por haber jugado, paseado y ver los bolos en un relleno ilegal o acaso por ser ilegal alguien se ha cortado en realizar actividades en dicho espacio?
    a más de uno he visto que mientras censuraba el relleno, jugaba a los bolos, hacia el “botellon” y fumaba todo lo que tenia a mano en el parque

    Espero eso si, que una vez ejecutada la sentencia, porque se va a ejecutar, es una sentencia firme, el eyuntamiento tome las medidas necesarias para arreglar el desaguisado que seria no tener una zona deportiva y de esparcimiento. Espero tambien, que seamos todos igual de solidarios cuando nos toque una expropiación

    saludos a tod@s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: