18 de Abril, fiesta!

by

Estamos a martes, 14 de abril, y poco a poco va llegando a mis dominios, y por diferentes medios, el cartel de la fiesta que un grupo de jovenes del pueblo han organizado en contra del levantamiento del parque de La Ribera.

contralevantamiento

Por motivos que poco importan aquí y ahora, yo no voy a poder estar en el evento, así que espero que alguien se anime y nos cuente todo lo que allí acontezca, ya sabeis cual es el protocolo para escribir, pero si alguno duda y quiere intentarlo, que no dude en preguntar ya  que al fin y al cabo, este blog no es mio, quiero que participemos todos, que esto sirva para que Escalante llegue mas allá de las fronteras con Argoños, Castillo, Barcena de Cicero o Meruelo, que hablemos abiertamente de cosas del pueblo y que demostremos que somos gente que, por encima de todo, queremos al pueblo de Escalante.

Y aunque no sea mi blog personal, a veces me mojo y opino. Y hoy voy a opinar sobre la fiesta, algo que me parece buena idea, algo que va a hacer ruido, que va a salir en los periodicos y que va a dar al mundo exterior una imagen de que Escalante quiere que no le quiten su parque, un parque que lleva con nosotros casi treinta años y que, aunque nos cueste creerlo, va a desaparecer tarde o temprano de nuestra vista.

La fiesta va a servir para ver a la juventud disfrutando de su parque,  para que las pandillas se junten y pasen una inolvidable jornada alrededor de una mesa comiendo, cantando, bailando, bebiendo, jugando, etc. En definitiva, la fiesta le va volver a dar vida al parque de La Ribera.

Una vida que desgraciadamente hace mucho tiempo que La Ribera no tiene. Construyeron unos chalets que destruyeron una de las porterias del campo de futbol y esa porteria ya no volvió a verse mas, la pista de tenis lleva más de diez años sin red, una de las canastas fue brutalmente apaleada por un camión de los feriantes que vienen a las fiestas patronales, el campo de futbito solo sirve de aparcamiento a una cafeteria próxima, las piedras ornamentales y los arboles han sufrido actos vandálicos por parte de aquellos que reivindican que no se levante el terreno, ya nadie llena de juventud ese terreno los sabados a la tarde, o los domingos a la mañana.

Vamos a luchar por un espacio que está en un estado de  semi-abandono por parte del ayuntamiento, por falta de medios o por falta de actitup de nuestros goberantes.  Ya se que la bolera sigue funcionando, que hay un equipo de bolos que compite en liga regional, que a las mañanas nuestros mayores y no tan mayores disfrutan de su paseo o estancia en el parque y que la entrada a Escalante desde Gama siempre será siempre más bonita con el parque que con una marisma junto a la carretera, pero que no vengan ahora los políticos reclamando algo que ellos mismos han dejado morir desde hace ya bastante tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: