El problema: Cómo se va a compensar un acto manifiestamente ilegal

by

Otra vez Escalante vuelve a estar en las paginas de los periodicos. Y lo peor de todo es que hace mucho tiempo que no tenemos una noticia buena, o al menos, medio buena o medianamente favorable.  El caso del recorte del martes es parecido.

Todos podeis leer el enlace, pero en el se deja claro que el caso de Escalante no es el mismo de Castro con el polideportivo o la depuradora de Vuelta Ostrera. El problema de Escalante es otro, es un problema de mala actuación en el pasado; desobediencia a la autoridad y vulneración de la ley.

Ambos delitos, unidos a algún otro, llevaron a la justicia a suspender, para la vida politica, durante 12 años al alcalde de entonces, por lo que queda ampliamente demostrado que el parque constituye un acto manifiestamente ilegal, como se puede leer en el recorte de prensa, y este es nuestro problema, las ilegalidades deben de tener una sanción, no pueden quedar impunes.

El problema viene en la sanción, ¿como se puede sancionar un acto como el nuestro?. Evidentemente la sanción no puede ser solo económica, porque mañana construyo mi casa encima de la plaza del pueblo, cosa que seria ilegal, y tendria mi casa legal abonando una sanción económica. ¿Y la compensación?, pues estamos en el mismo caso porque podria compensar un terreno dentro del PORN que fuese cinco veces mayor a la superficie de la plaza, y mi casa ilegal en la plaza, se convertiría en legal.

Viendo como está el tema, la cosa está mas que chunga, necesitamos ideas para poder resolver este problema, pero ideas buenas, no ideas que me habiliten para construirme una casa ilegal en la plaza del pueblo y que a traves de ellas pueda convertir la plaza pública en una casa privada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: