Al final, llegó el día.

by

Pues si, llegó ese día que nadie deseabamos, pero llegó porque tenia que llegar, porque si queremos seguir creyendo en la democracia, lo que ha pasado el lunes en Escalante era necesario, igual que es necesario que se investigue y se juzgue todo lo que está pasando en este pais y que últimamente se ha puesto de moda, casos Gurtel, Andratx, Santa Coloma… y caso Escalante.

El caso Escalante no sale en periodicos a nivel nacional, lo que sale a nivel regional no tiene nada que ver con la realidad, sino con el sentimentalismo y el lloro barato, y si buscas en google no existe tal caso, pero los que lo hemos vivido estamos viviendo, sabemos de su existencia. El caso Escalante comenzó hace mucho tiempo y por desgracia, ni ha acabado, ni está dando sus últimos coletazos. Seguro que llenará mas post de este humilde blog, pero ahora me tengo que centrar en La Ribera.

Me centro en La Ribera porque el pasado lunes vallaron el recinto, metieron las palas y comenzaron el desastroso episodio de ir levantando lo que ahora se va a convertir simplemente en recuerdos, para algunos recuerdos malditos contra los ecologistas, para otros, de recuerdos hacia las madres de los políticos mandan ejecutar este levantamiento y para los menos, de recuerdos hacia los que por sus narices tenian que hacer el relleno a pesar de necesitar una licencia que nunca pidieron. Así todo, los que hemos disfrutado del parque durante 25 esperamos quedarnos con todos los buenos recuerdos que hemos acumulado encima de ese maldito relleno ilegal.

No tenia ganas de escribir nada en el blog, me aburre que solo tenga cabida mi opinión a pesar de que os he invitado a participar activamente (todavia estais a tiempo!!), pero he visto que esta semana las estadisticas de entradas al blog han subido como la espuma y que la gente está deseosa de saber, de ver lo que opinan los demás o de ver que cojones está pasando.

Lo que está pasando lo sabemos todos, que nos lo quitan, pero lo que igual no sabemos todos es que la empresa constructora no tenia orden de guardar el mobiliario existente (bancos, papeleras, canastas, porterias, etc), ni donde tiene que colocar los arboles, que no olvidemos que son seres vivos. Esta es una labor del ayuntamiento en general y del alcalde en particular, pero se han preocupado más de otras cosas, como recolocar las pancartas (que han demostrado que por si mismas no consiguen nada) y lo más sangrante de todo: el contencioso administrativo para paralizar el levantamiento.

Y lo considero sangrante porque todos sabemos como funciona la justicia, lo hemos vivido en nuestras propias carnes, y es posible que ese contencioso paralice el levantamiento, y quizá lo haga durante otros 25 años, y mientras tanto, ni podremos disfrutar del parque, ni veremos acabar esta pesadilla y el ayuntamiento volverá a perder, dinero, juicios, y…

Mañana hay convocada una concentración, pero yo ya estoy cansado de esto, quiero que acabe todo de una vez y poder vivir en paz, disfrutar de lo legal y olvidarnos de concentrarnos para al final conseguir nada, pero en Escalante es muy dificil, el caso Escalante todavia no se ha acabado.

Anuncios

Una respuesta to “Al final, llegó el día.”

  1. Carmen Says:

    He pasado este último fin de semana (10-12 de junio) es Escalante, con mi marido y mi hijo. Nunca habíamos tenido ocasión de deternernos en el municipio (siempre camino a Santoña) y hemos quedado muy gratamente sorprendidos por lo bonito y bien conservado que, en términos generales, está. Hemos paseado por varios de sus barrios y hemos contemplado paisajes magníficos, tanto en la zona de ribera como en el interior. La sensación que tiene el visitante es la de un auténtico remanso de paz en un área (las marismas de Santoña) con una compleja problemática medioambiental y fuertes presiones. Un entorno, el de Escalante, realmente interesante y atractivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: