y el hambre se junto con las ganas de comer

by

Es cierto, los problemas que arrastra Escalante se debe a gente maliciosa y sinvergüenza que hay en el pueblo. Esta gente es como una gangrena, porque tampoco solucionan ni dejan a otros solventar los atolladeros en los que estamos envueltos. Y el tiempo pasa.

Sin embargo, para muchos de la villa la “gentuza envidiosa” son aquellos que no se han dejado vender y llenar la faltriquera, que no han  permitido que la gentuza de verdad se apropien del patrimonio y enseres de los vecinos para provecho propio o de amiguitos, que han denunciado las cosas que estaban mal y que otros han hecho sobrepasando la legalidad, personajillos que nunca han prevaricado y tampoco se les ha acusado de corrupción ni se les ha inhabilitado, gente preocupada de verdad de los intereses del pueblo y que no han antepuesto los propios sin importarles pisar a su convecino, que lucharon por nuestro monte para que no lo esquilmaran gratis y resultara un negocio redondo para empresas privadas menos para el pueblo, ni dejaron un pufo millonario en el ayuntamiento. Costas, los ecologistas o los mismos jueces, los malos del culebrón sangrante de la Rivera, rubricados como los culpables de levantar el relleno maldecido y no el que lo hizo sin licencia, que era un “santo”. Y ni digamos de esa gente pérfida de la Asociación Cultural Juan de la Encina que viene a meter las narices para defender nuestras casas históricas incluidas en el Catalogo de Edificios Protegidos ya que aquí nadie tiene los suficientes genitales para atreverse. Y toda esa hipotética gente que aun no ha denunciado todos los derribos  y atropellos que aun restan por imputar.

Quizás también sean los que no permitieron el atropello de las Torres, (aun sin licencia de obra pues se la anulo el TSJC) que se construyo violando las normas urbanas y que incluyeron dentro de su parcela la plaza, huertas y calles para poder construir, como bien se alude, 32 viviendas y no 15, o serán esos vecinos roñosos que no quisieron que les expropiaran sus huertas para dárselos a estos señoritos. Si las huertas en el pueblo no pintan nada ¿por qué no dais vuestras propias fincas? o los mismos propietarios que también tienen sus terrenos. A lo mejor muchos también entrarían en el saco. Quizá den lastima esos mismos vecinos que compraron por un puñado de millones esos pisos sabiendo lo que había, pobres, son la presa de su propia red.

Claro que hay gente muy mala en Escalante, pero para esta parte vecinal los “buenos” son los que hacen las cosas mal y que no cumplen las leyes, deberíais replantearos el concepto de maldad o por lo menos no tergiversar.  Y todo, porque hay mucho estomago agradecido en el pueblo. Son aquellos que no quieren que las cosas cambien en la villa, que les importa un carajo el bien común, solo importa ellos y su ombligo. Defienden lo que hizo Al-que-no-debe-ser-nombrado para obtener sus favores u obtener beneficios a costa de los demás a cambio de comprar los votos, tales como dar / quitar puestos de trabajo a su conveniencia, no cobrar licencias, expropiar terrenos ajenos por el simple hecho de no comulgar con su condición, trabajar a comisiones, hacer urbanos los terrenos de los ricos y amiguetes…  además fue quien no quiso cambiar las normas urbanas, tal como le aconsejo la Diputación antes de entrar en la UE, y como consecuencia, arruino al pueblo permitiendo la culminación de los planeamientos de protección en la época de Hormaechea.

Por todo ello, y por algo será, fue imputado e inhabilitado librándose de la cárcel por los pelos, no porque se lo mereciera o no, sino por su inculpador que se echo atrás.

 Lo realmente Innombrable es la herencia que nos dejo: el farragoso lío de Las Torres, el relleno ilegal contaminado, la estafa al pueblo de las canteras de Montehano y su vergonzosa cicatriz, y su una deuda de cerca de 100 millones de pesetas que el pueblo tuvo que hacer frente, la estafa patrimonial en el Plan Parcial de los Fachos, aún sin resolver, sin legalizar y sin saneamiento,  y todas las obras que dejó enfangadas para que lo solucionara los que vinieron después. Poco cuenta lo que hizo bien, si con la otra mano nos hunde en la miseria.

Y volviendo al punto de partida, Y estoy de acuerdo con aquellos que argumentan que lo importante ahora es el futuro, tirar todos del mismo lado del carro para poder plantear soluciones y conseguir salir de los atolladeros en los que está enfrascada la villa. Sin embargo, las cosas no son así, esa mala gente continúa hoy haciendo daño, empujan a la gente a salir a manifestarse por sus propios intereses y a defender lo ilegal, ponen zancadillas a los que realmente se esfuerzan por hacer algo bueno, continúan intentando expropiar terrenos y  aprobar un Plan solo para beneficiar a unos pocos ignorando los planeamientos de protección que afectan al municipio. El veneno de Al-que-no-debe-ser-nombrado aun corre nuestras calles manejando como a un títere al señor acomodado desde hace ya unos años en la poltrona del ayuntamiento; y posiblemente, dictaminando desde la sombra a sus hijos predilectos del pepé (aunque les otorgo el derecho de la duda), para zanjar los entresijos pendientes y allanar su probable retorno.  

Pero lo más preocupante de todo, es que la gente del pueblo permanece inmutable a los problemas de nuestro pueblo y se dejan arrastrar por ramales que no llegan a ningún lugar. O bien unos al dejarse manipular por el corregidor, otros se hallan sumergidos en una indolencia crónica, a otros les puede el resentimiento y los hay que no pueden salirse de su logia sectaria a la que pertenecen.

En definitiva, el resentimiento existente no se debe simplemente a la diferencia de pareceres ni de colores partidistas, la envidia tampoco parece ser la causa como muchos creen. Esta se encuentra en algo más profundo, en el interés de hacer las cosas mal y no soportar que otro nos diga que eso no está bien. Es una desfachatez que a los denunciantes de las atrocidades que ocurren en nuestro pueblo sean tildados de canallas y envidiosos que les gusta hacer daño.

¿Por qué no dáis la cara de una vez, os quitáis la careta y denunciáis en los tribunales a los demandantes por canallas? Pero no lo haréis porque no tenéis ni el valor ni las convicciones necesarias de utilizar vuestro dinero para el bien general. Además de acusadores en principio, después inculpados y terminarías condenados como están a los que tanto defendéis.   

Anuncios

27 comentarios to “y el hambre se junto con las ganas de comer”

  1. BARANDA Says:

    ME GUSTARÍA SABER AQUIÉN VAN DIRIGIDAS TAN DURAS PALABRAS.

    • hunterwolf Says:

      No va dirigido a nadie en singular aunque el articulo lo escribi a raiz de algun comentario en concreto.
      Quizas al que se sienta aludido.

  2. Javi Says:

    Ole tus huevos!!!!

    Ya es hora de que en Escalante se digan las cosas como se tienen que decir, es muy fácil criticar y muy difícil aguantar el temporal o que hasta las ratas del pueblo te miren de reojo por tratar de que tu pueblo funcione correctamente, que debería ser lo mínimo que se puede pedir a unos mandatarios.

    No entro en rencillas políticas, o si es mejor una solución u otra, pero lo que es intolerable es tener que aguantar (atropellos, pintadas, insultos, etc.) por denunciar cosas que reiteradamente los tribunales han demostrado que están mal hechas.

    Estamos en un país en el que la picaresca es el pan nuestro de cada día, y todos queremos que nuestro equipo de futbol gane, aunque sea, haciendo trampas, y eso es lo que está pasando en mi pueblo. Como yo soy de un bando determinado, comulgo con todo lo que diga y haga mi partido, aunque sea, haciendo trampas, y ahí está el error. Esto no es un hobby, Escalante debería estar por encima de partidos, bandos, y rencillas entre vecinos, y los que nos gobiernen, que es un cargo voluntario, deberían ampararse, primeramente en la ley, y después, lo que crean más conveniente, pero la ley por delante.

    Pues nada, lo dicho, que me gusta el artículo, que dice cosas con las que estoy bastante de acuerdo, y que ojalá algún día rememos todos los escalantinos en la misma dirección pidiendo legalidad y justicia, y luego, si uno quiere poner la zona deportiva en un sitio, otro en el lado contrario, y otro en medio del pueblo, que gane la opción que más guste a la mayoría, pero que la mayoría no se compre con falsas promesas, ni favores personales, ni mucho menos con miedos o de forma sectaria, porque así, se ha demostrado, no vamos a ninguna parte.

  3. Littorina Littorea Says:

    Creo me estabas escribiendo a mi no? Pues lo que yo creo es que no quereis mirar al futuro, porque que yo sepa el que “dejo el veneno” como tu dices dejo de ser alcalde hace más de 15 años, pero vosotros seguis con lo mismo. Creo que soys vosotros los que teneis veneno en el cuerpo, que no os deja tranquilos. Las cosas que dices las puedes demostar? Anda ya.. La mitad son mentira, pero no me voy a poner a comentarlas una a una.
    Creo que es muy fácil hablar aqui desde el anonimato sin dar la cara, y desde aquí, desde un foro no se gobierna, si tanto te molestan las cosas apuntate en una lista que no creo que sea muy dificil en un pueblo como Escalante entrar.
    Será la ultima vez que escriba en este foro, porque creo que es un nido de víboras. y no me convence.

    • hunterwolf Says:

      En realidad no me estaba dirigiendo a ti. El articulo lo elabore a raiz de algo que salio, pero tan solo me diste una idea sobre lo que escribir. Y como ya dije, no aludia a nadie en particular, solo queria relatar sobre un pensamiento general y comun en la villa. Cierto es que fue un error mio al emplear los pronombres y el tiempo de los verbos, lo cual he subsanado.
      No pretendia atacarte, ni censurarte, tampoco creo que hayas aportado rencor ni que hayas insultado. Lamento igualmente que no sigas escribiendo, pues este blog es de todos (no es mio ni mucho menos), caben todas las ideas y posturas, y como bien dice Salvatore, todo el mundo puede defender su postura cualquiera que esta sea.
      Y por supuesto que todo lo que dije puede ser replicado, estar de acuerdo o no, y lo respeto.
      Respecto al articulo, nada tengo mas que decir. Lo demas se lo dejo a los que tengan algo que opinar.

      Un cordial saludo

  4. Lapica Says:

    Pues sí, littorina, no escribas más. Lo único que has aportado al foro es rencor, insultos y faltas de ortografía. Mejor así.

  5. salvatore Says:

    si en algo tiene razón littorina es creo yo en la obsesión enfermiza que tienen algunos con el ex-alcalde. Que hizo cosas mal y otras mucho peores, de las cuales ahora estamos recogiendo la herencia, CIERTO, pero igual de cierto es que por ello le condenaron en los tribunales y eso en un estado de derecho es lo que vale.
    Respecto al articulo, no se que fuentes de informacion tendrás, pero según las mias, “el-que-no-debe-ser-nombrado” pinta mas bien poco en el pp local, por mucho que él intente pintar (que eso no me lo han negado) y respecto a que maneja como un titere al actual regidor, ni lo comento, porque es de lo mas descabellado que he leido en este foro.

    Respecto a littorina, yo le animaria a que siguiese escribiendo, pienso que con respeto y educacion se puede defender la postura que uno considere conveniente.

    • hunterwolf Says:

      Igual tienes razon que tenga una obsesion cronica con el pasado, pero muchas de las calamidades que se hicieron aun repercuten en la actualidad y todavia muchos no se han dado cuenta.
      Quiza me equivoque o no con el pepé, por eso les he dado el beneficio de la duda. Y como seguramente saldran elegidos como nuestros representantes en las proximas elecciones, ahi veremos qué son capaces de hacer por nuestro pueblo.
      un saludo

  6. gabibaranda Says:

    creo que la culpa de lo que pasa en escalante la tiene isabel II por hacer la santa maria en escalante y darsela a cristobal colon pa ir a america y entonces trajeron el oro de america y compraron muchas cosas y empezo el vicio en escalante y se construyeron cosas ilegales. Pues señores ahora hablando en serio me moriré y vendrá otra generación y la culpa de todo la tendrá el alcalde de hace 50 años. señores somos una generación nueva y tenemos que solucionar los problemas y respetar las opiniones de los que estén a favor y en contra. Y si una cosa tengo segura es que el pueblo es soberano o si no a ver si va ser soberano en españa y hay que aguantar a zapatero, señores del psoe, y en escalante no. Os recuerdo que quien puso al alcalde que decis acomodado en la poltrona fue el psoe.

  7. hunterwolf Says:

    Bien, como dices ahora miremos hacia el futuro. Pero como ahora estamos en el presente te preguntare si ¿ha solucionado algo el señor alcalde desde que se sento por primera vez en el divan? esta visto que no.

    Y no solo no los ha solucionado, sino que encima las complica. Esta al borde de la inhabilitacion por desobedencia a las decisiones judiciales por el tema de Las Torres y por delito de prevaricacion en la demolicion hace poco mas de un año de los edificios historicos junto a la carretera general. ¿y es que nunca van a terminar de derribarlos? Pareciera que tienen un plan sistematico para acabar con todo el partrimonio de Escalante. Recuerda que por poco nos quedamos sin lavadero y abrebadero.

    Y por el otro lado, se empeña en estamparse una y otra vez contra las decisiones judiciales, Costas y el Gobierno. Vale que estas en tu derecho en defenderlo, pero dejalo ya tio. Deja que se apañen ellos y se coman el marron y dedicate a lo tuyo, esto es a dotar al pueblo de unas nuevas instalaciones deportivas.

    Y esto es el hoy, ya no me estoy refiriendo al pasado. Recapitulemos, si las cosas venian ya mal hechas de antes y ahora, que tenemos la oportunidad de subsanarlas no se hacen, y todavia las hacemos mal al dia de hoy. ¿para cuando coño tenemos pensado solucionarlas? El futuro de ayer es hoy, y el de hoy esta a la vuelta de la esquina, y el tiempo continua pasando.

    Y eso digo yo, en que coño estaba pensando ese del PSOE cuando le hizo alcalde. No se como le engañó, si le drogo o le prometio que iba a portarse bien, pero Tono fue alcalde con un solo concejal. Y encima otro rana nos salio.
    ¡Vaya! ¿es una mala racha o estamos cegados por un tuerto! nos estan saliendo un poco defectuosos ultimamente. Casualidad quiza.
    Recuerdos

  8. Jouses Says:

    echandonos la culpa unos a otros no solucionaremos nuestros problemas, ni mirando al pasado y tampoco esperar con los brazos cruzados esperando que otros nos lo solucionen o para ver que pasa. Ni unos ni otros daran su brazo a torcer de lo que ha sucedido, asi que seria un empate tecnico y a mirar pa lante.
    puede que sea cierto que los vecinos no se muevan pero tambien que muchos estan hartos de la situacion. como tanto has predicado tu mismo en otras ocasiones, debemos todos juntos unirnos por un bien comun, y asegurarnos de que las cosas se solucionan.
    En el tema del relleno, que quieres que te diga, pues igual es verdad que es mas sencillo hacer unas nuevas pistas que luchar para que no lo levanten. pues si, Pedro deberia haber dejado que se las arreglen Costas y el Gobierno por el tema de los fenoles y el intentar al menos sacarles la financiacion de las nuevas.

    respecto al articulo, estoy de acuerdo contigo en bastantes cosas, pero no tienes ninguna razon y ningun derecho en realizar ciertas insinuaciones y acusaciones, sobretodo si no tienes prueba alguna.
    Respecto al exalcalde, al que me parece que aludes y con quien siempre he mantenido la amistad, ya pago por los males que pudiera haber hecho. pero lo que si me cabrea es que no seamos capaces todavia de solventar los perjuicios derivados de entonces y nos pasemos unos a otros la patata caliente esperando haber a quien le explota.

    Y haber quien me responde a esta pregunta:
    ¿y en Escalante solo sabemos hablar de politica? pues no habra otras materias sobre las que hablar en el pueblo.

  9. BARANDA Says:

    SÓLO AÑADIRÉ UNA COSA Y NADA TIENE QUE VER CON LO QUE PIENSE O DEJE DE PENSAR……. FUISTE MUY CONTUNDENTE CON TU ARTÍCULO Y PARECEN MUY VALIENTES LOS QUE PIENSAN COMO TU, CUANDO EXPRESAIS TAL VALENTIA DEFENDIENDO LAS LEYES SOBRE LOS RELLENOS Y LAS TORRES. PERO ESTO ES COMO DECIRLE AL TORERO QUE SE ARRRIME MAS AL TORO MIENTRAS TE ESCONDES UN POCO MAS TRAS EL BURLADERO. ES DECIR, ES MUY FACIL AHORA PONERSE DEL LADO DE LA LEY Y DECIR QUE ES JUSTO QUE LEVANTEN LA RIBERA, PERO DURANTE 25 AÑOS HAS ESTADO DISFRUTANDO DE ELLA. PUES SI TAN VALIENTES SOIS Y TAN ILEGAL OS PARECE AHORA ¿POR QUE LO HABEIS ESTADO DISFRUTANDO DURANTE ESTOS AÑOS? ESO QUE YO SEPA SE LLAMA CINISMO.

    • hunterwolf Says:

      Exacto. Ya veo que conoces perfectamente el concepto de cínico, es una virtud bastante común en el pueblo (cada uno sabrá de que tipo sufre). Nada más lejos de la realidad, ¿en verdad los que habéis salido a las manifestaciones ha sido para defender el parque o más bien para cubrir la mierda que tenemos encima? La mayoría han sido los mismos que salieron en auxilio de Las Torres y aquellos que tienen su casa fuera de ley por destrucción premeditada del patrimonio, con lo cual esto les hecho ver las orejas al lobo. Después de todo esto, costara menos hacer limpieza en Escalante, y ellos lo saben.
      Estoy seguro que hubo gente que salió humildemente a defenderlo, pero está claro que otros por el interés de ocultar el caciquismo. No hay más que ver la demagogia enfermiza en el que se están ahogando el alcalde y el pp, si bien estos últimos no descansan en buscar alternativas desesperadas pero inteligentes aunque de manera infructuosa. Por desgracia, el asunto no tiene solución y el pueblo se quedara sin el centro neurálgico, no solo por culpa de la ley, sino también por falta de ambición e iniciativa de otros, que no se atreven a asumir la realidad y a comprometerse sinceramente con el pueblo, que cargan el pecado contra otros. No siempre será echar la culpa a los putos pájaros o a los cabrones pececillos ¿quien les mandarían existir? como algunos alardean. Más que la vara de la ley, aquí necesitaríamos una dosis de quimio para atajar el cáncer de la ignorancia y egoísmo que tanto ha corrompido nuestras convicciones.

  10. jouses Says:

    No, se llama asumir la realidad. No se trata de defender el derribo o el relleno sino de aceptar los acontecimientos tal y como vienen. Una cosa es querer que se levante, otra estar de acuerdo o no con la sentencia y otra muy distinta aceptar las decisiones judiciales. Podemos hacerlo ahora y actuar, o hacerlo tras la ejecución y estar años sin una zona deportiva.
    Por supuesto uno ha estado utilizando alegremente durante todos estos años del parque, pero no es incongruente ni inmoral ser ahora humildes, sincerarse con uno mismo y aceptar los hechos. Hay que saber hasta donde se puede llegar y afrontar la derrota con decoro. Ser responsable con respecto a la posición que ocupa, evaluar las consecuencias que conlleva el levantamiento y ver más allá, comprometerse con un nuevo proyecto de zona de ocio y apoyarlo.
    Si lo único que hacemos, como hasta ahora, es echar la culpa a otros y además pataleamos porque no nos hacen caso ¿qué imagen estamos dando? ¿Nos sirve de algo esta actitud? Ante todo, debemos mostrar un poquito de DIGNIDAD.
    Está bien salir a defenderlo y luchar por el parque, pero es un camino imposible ¿no es mas fácil dejar que se encarguen los de costas de la cagada y ocuparnos de lo nuestro? ¿Y qué es lo nuestro? mirar hacia adelante y trabajar todos juntos por una propuesta que ya es repetida hasta la saciedad. Esto será más sencillo que parar las decisiones de los tribunales y el cabezoneo de costas y los ecologistas. Es como estamparse contra un enorme muro y empeñarse en atravesarle por encima o debajo, sin caer en la cuenta que es más lógico ladearle.
    Los fenoles por su parte, para este caso en concreto no son tan peligrosos como nos lo han pintado o creamos, pues por el momento están encapsulados en el relleno y su concentración en el mismo no será lo suficiente importante como para suponer riesgo para la salud humana, pero si la necesaria para generar una contaminación grave a nuestras marismas al existir el riesgo de que se filtre a las aguas.
    Este sera el unico comentario que hare sobre el tema, pues ademas de parecerme ya algo cansino no lo utilizare como arma de doble filo para crear confrontaciones con nadie. asi como yo respeto las opiniones opuestas de los demas yo espero lo mismo sin que por ello me señalen de judas.

    • BARANDA Says:

      Yo también respeto las decisiones de los demás, si no ¿con que cara iba yo a escribir comentarios?
      Por otro lado, yo soy el primero que quiere mirar al frente y dejar este asunto por imposible. Pero en todos estos años no ha habido ningún movimiento ni a favor, ni en contra, ni por el futuro, ni por el pasado, nada, de nada, por eso cuando he visto algo de “ruido” en favor del parque me he unido a ello. Y lo que me da pena es que no hayamos sido apoyados por el resto del pueblo ¿por que?, por lo de siempre la puñetera política. Esoty seguro que a todo el pueblo le “jode” y da pena que levanten el parque, aunque esten de acuerdo con hacer cumplir las leyes. Primero se podia haber intentado modificar algo, aunque la sentencia sea firme. Y si no se consigue pues nada, a pedir nuevas instalaciones al Ayto.

      • jouses Says:

        Eso no lo dudo. Pero tienes razón que la política no ha sido una buena aliada en esto. Es posible que por ella mucha gente no haya salido a la calle a reivindicar como también sea muy probable y al mismo tiempo que muchos se hayan quedado en casa porque veían en esas manifestaciones también motivos políticos.
        Ahora, nos toca a todos salir juntos por algo que una y no divida, ahora nuestro deber es pedir unas nuevas instalaciones al Ayuntamiento. Ya no habrá ambigüedad que valga, no habrá colores partidistas y se demostrara realmente quien defiende el pueblo y quien hace política.

  11. Lapica Says:

    Estoy muy de acuerdo con todo lo que decís, de la trascendencia del momento que se vive en Escalante y que hay que mojarse de una vez. Sin embargo, yo lamento ser tan pesimista pero creo que ninguno de los dos partidos con opciones de ganar las próximas elecciones pondrán los intereses del pueblo antes que los de sus partidos o sus propias aspiraciones políticas. Pedro José, si es que no es inabilitado, lleva queriendo colocarse en el gobierno de Revilla muchos años y está ante su última oportunidad. Y Juan José está ahora al comienzo de la etapa, pero busca lo mismo que Pedro: hacer carrera política regional y qué mejor que empezar por su pueblo. Os lo digo yo que tengo muchos años y ya he visto a unos cuantos. De dejar a un lado la política y hacer lo que pide el pueblo, na de na. Solo lo que les pidan revilluca y diego.

  12. BARANDA Says:

    ESO ES CIERTO LAPICA, ES UNA VERDADERA PENA QUE HAYA GENTE ASÍ, GENTE QUE UTILICE A SU PUEBLO COMO LUGAR DONDE HACER LAS “PRÁCTICAS”. SEGURO QUE TODOS CONOCEMOS PUEBLOS DONDE SUS ALCALDES SON GENTE HUMILDE, SIN MAS ASPIRACIÓN QUE LA DE VER A SUS VECINOS FELICES Y ORGULLOSOS DE SU MUNICIPIO, Y ESOS PUEBLOS VAN BIEN, SE HACEN LAS COSAS BIEN Y NO ANDADN SIEMPRE EN EL OJO DEL HURACÁN.
    POR OTRO LADO, LO QUE EL PRC DEBERÍA HACER (EN MI HUMILDE OPINION) ES DEJAR EL AYTO. SOBRE TODO LO DIGO POR EL BIEN DE SUS INTEGRANTES. ME EXPLICO, NO CREO QUE TODOS HAYAN ACTUADO DE MALA FE, NI QUE COMPARTAN MUCHAS ACTUACIONES QUE SE HAN DESARROLLADO Y LO QUE AHORA SE LES VIENE EN CIMA (QUE ES LA “RECONSTRUCCION” DEL PUEBLO), LES QUEDA GRANDE. LO MEJOR PARAELLOS ES SALIR DE AHÍ Y QUE LAS EXPLICACIONES LES LLEGUEN A OTROS, Y SÓLO NOS QUEDA ESPERAR Y VER LO QUE PASA.

  13. gabibaranda Says:

    No se porque siempre estais prejuzgando a la gente. Pedro José ya le hemos tenido 11 años, camino de 12 y creo que ya ha tenido tiempo de demostrar lo que puede hacer por el pueblo, todo buenas intenciones pero no ha hecho nada y en mi particular opinión creo que ha sido por su incompetencia y falta de preparación por lo que otros 4 años seria desastroso para el pueblo. Pero a Juan José no le conocemos como va a reaccionar si llega a ser alcalde, habrá por lo menos que darle un par de años para ver si hace algo por el pueblo o no, por que se puede trabajar para el gobierno regional y para tu pueblo hay numerosos casos, solo hay que estar preparado y tener ganas. Por cierto no descarteis un cuarto candidato para las proximas elecciones.

  14. Lapica Says:

    No se trata de prejuzgar, Gabi, se trata de juzgar. De Pedro José lo has dicho tu todo, ya le conocemos. Y a Juan José, le conocemos de la oposicion, que no ha presentado una sola propuesta en tres años pese a ser el partido que gano las eleciones y que tendría que liderar el pueblo. No se está haciendo mucha propaganda que digamos. Es que no han hecho nada salvo ir contra molinos de viento en el tema del parque que estaba perdido de antemano y precisamente por miembros de su partido. Y si se presenta un cuarto partido, pues muy bien, ole sus huevos, pero no sé por donde irían lso tiros, la verdad. Como no sea aquel de la rivera que se presentó hace cuatro años.

  15. Escalantino Says:

    Pedro está muy quemado y, aunque finalmente no lo inhabiliten, dudo mucho que se volviera a presentar. Y estáis dando por hecho que Juan José va a ser el candidato por el PP, pero según he oído por ahí (no se que grado de fiabilidad tendrá) se va a casar próximamente y tiene intención de irse a vivir a otra provincia (supongo que a la de su futura esposa). De ser cierto esto, no se a quién presentará el PP.

    Creo que estamos en el momento propicio para que todos los partidos políticos presentes en Escalante hagan una profunda renovación en sus filas,metan savia nueva y se quiten el lastre de los que realmente menean el cotarro (me refiero a Natichus, Robertines, Fitos y demás). Ya es hora de que se vayan dando cuenta de que su tiempo pasó.

    • unacantabra Says:

      Hola a todos:

      Esto de los blogs está muy bien: la gente se entretiene y la información circula… Ahora bien, estéis a favor o en contra de algún tema en concreto (cosa que enriquece siempre en los debates y en la vida en general), informaos bien, contrastad los datos y no hablési de oidas
      He leído alguna que otra cosa errónea de la vida de Juan José Alonso Venero y, aunque de unas no puedo afirmar contundentemente nada, ésta es una que os puedo aclarar con certeza, al igual que lo podría hacer bastante gente que los ha visto por Escalante y hablado con ellos. Juan José Alonso Venero, el futuro Alcalde de Escalante (si tenemos unos vecinos que miran por el bien de su pueblo), se casa y se va a la provincia de su futura mujer, efectivamente… la cuestión es que ella es de Santander , es decir, de CANTABRIA… Así que ya sabéis, aunque por motivos profesionales ella se encuentra fuera, van a vivir y formar su familia en Cantabria
      Todos tenemos nuestras opiniones, pero cuando se trata de información privada y más de alguien que parece que alguno conocéis y que además es tan cercano con la gente, contrastadla y así no estaréis cayendo en la ignorancia
      Creo que es el perfecto candidato a ser el siguiente Alcalde; tiene ideas, es íntegro y ama a su pueblo por encima de todo.
      Un saludo

      • Escalantino Says:

        Ya dije que “lo había oído por ahí” y dudaba de la fiabilidad de la información. Por eso lo puse aquí, para ver si alguien sabía algo más y lo podía confirmar o desmentir. Habrá que fiarse de tu palabra, que parece que hablas con mejores fuentes que las mías jeje.
        En ese caso, sí, yo también creo que tiene todas las papeletas para ser el próximo alcalde…

  16. salvatore Says:

    jolines, el uno dice que si juanjo va a saltar del ayuntamiento a la politica regional, otro que si será seguro el proximo alcalde, otro que si deja la politica para irse a vivir a otra provincia, esto parece ya el “salvame deluxe”

  17. gabibaranda Says:

    pues he oido el otro dia que si el partido de rosa diez tiene intención de presentar alcaldias en el mayor numero de ayuntamientos que pueda. Creo que en escalante está pensando en gente que actualmente está en el paro y tenga tiempo…se dijo un nombre pero no es cuestión porque quien lo dijo no es muy fiable…

    • salvatore Says:

      pues menudo lumbreras, es lógico que estando en paro tienen más tiempo libre, pero es más logico aún que quieran salir de esa situación y ponerse a trabajar u ocupar su tiempo en formarse para buscar mejores salidas laborales, porque hasta donde yo se, ser alcalde o concejal en este pueblo no esta retribuido de forma “profesional”

  18. gabibaranda Says:

    que pasa con el parque hasta cuando va a seguir así esa chonera? somos el hazmereir de todo España. Hoy os digo que eso se queda así hasta después de las elecciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: