Absuelven al alcalde porque no lo sabia

by

 

Absuelven al alcalde porque no sabía que los derribos vulneraban la ley

Pedro Jado dice que la sentencia demuestra que actúa «conforme a la ley»

 

Articulos precedentes:

Jado declara mañana acusado de presunta prevaricación
La delgada línea entre rehabilitación y demolición
El alcalde asegura que se apoyó en informes técnicos para permitir los derribos

Anuncios

14 comentarios to “Absuelven al alcalde porque no lo sabia”

  1. hunterwolf Says:

    ¡Qué infamia, qué desfachatez! Ahora no solo nos toca tener un alcalde iletrado, que no conoce las normas del pueblo y que hasta el tonto del pueblo sabía que estaban protegidas. Ahora resulta que agachar las orejas y poner ojitos del gato de shrek o de corderillo degollado y soltar sin vergüenza alguna: “Yo no fui, no lo sabía” para ablandar el corazón de un juez, que servirá como antecedente para que todos los sinvergüenzas de la Spain is different se salgan de rositas.
    Menuda audacia la de Pedro, si, pero lo que más me deslumbra es la procacidad del juez.

    • BARANDA Says:

      Sin entrar en si el asunto se hizo sabiendo, o sin saber, lo que no es normal es que haya un arquitecto municipal, un secretario y un alcalde y ninguno de ellos tenga responsabilidad sobre estos hechos. Creo recordar que el alcalde de Pie´lagos tambien declaraba no conocer las leyes de su ayuntamiento , por el caso del “Cuco”. ¿quiere deir esto que tambein el ahora puede salir indemne? Esto es un cachondeo joder, mientras no empiecen a desfilar por el Dueso todos los especuladores municipales, mientras no haya verdederas responsabilidades en los Ayuntamientos esto seguirá igual.

  2. salvatore Says:

    yo pienso que si el alcalde queda impune por no conocer las leyes, deberian asumir responsabilidades sus asesores,esto es, interventor municipal, aparejador y asesor juridico en su caso, que son los que si tienen que saber cada uno en su ambito y se les paga por ello

  3. caloca Says:

    No os flipes!! que os creeis que escalante es como Santillana del mar, y es un pueblo bonito, no lo voy a negar, pero nada más. Es un pueblo destinado a la desaparición, por culpa de unos impresentables, envidiosos y egoistas que no han dejado que crezca, como gente que primero queria sendas y callejas como publicaban en unas cartas hace unos años, y que luego luchaban cotra el PORN, porque sus terrenos estaban afectados, así va la hipocresía de este pueblo.

    • jouses el rojo Says:

      ¡Leños y canastos! No voy a negarlo pero si resulta que si un pueblo debe ser tan ostentoso como El Pueblo de las Tres Mentiras, para poder exhibir sus casas rusticas contextualizadas en un entrañable casco historico como el de nuestra villa, a lo mejor solo quedaban en pie Santillana y dos mas.
      No creo que tengamos nada que envidiar pues observo en muchas ocasiones admiraciones y elogios ecuanimes para un casco rustico tan representativo de nuestra comarca, y que sinceramente, cuanto mas visito Santillana menos me gusta, por la razon de que carece de cierta autenticidad (todo muy arregladito, limpito y saturado de boutiques turisticos).

  4. hunterwolf Says:

    Realmente si se esta juzgando “el sabe, no sabe”, pues queda claro en la sentencia que existio incumplimiento de la ley, y como no hay pruebas de que lo hizo de mala fe, pues le absuelben. El juez se queda tan ancho sentenciando que hubo irregularidad pero no exige responsabilidad alguna a nadie. Quiza esta vez tambien sea de los pajaros.
    Cito textualmente:
    “El Juzgado de lo Penal ha absuelto al alcalde porque entiende que cuando concedió las licencias no era conocedor de que eran contrarias a la legislación urbanística”.
    “La sentencia señala que, al conceder las licencias, se vulneró el Reglamento de Disciplina Urbanística y otros sobre la actividad de las entidades locales…”
    “la juez cree que no hay pruebas suficientes para condenar al alcalde y al resto de los acusados, y descarta que «actuaran a sabiendas de su injusticia» cuando aprobaron las licencias.”
    “El fallo descarta que los imputados tuvieran «clara conciencia de la arbitrariedad de la ilegalidad”

    • BARANDA Says:

      Que yo sepa el no conocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Este pais es un cachondeo en cuanto a las leyes y su aplicación. Esta sentencia no tiene ni por donde cogerla. Si yo aparco en un vado porque no he visto la señal ¿puedo reclamar que me quiten la multa porque no actué de mala fe?……Pues como ese mil ejemplos se pueden poner. Lo peor es que esta sentencia cree jurisprudencia y sirva para que cientos de corruptos se laven las manos. …. Pero insisto, mi enojo en este caso es mas con la sentencia judicial en si, que con los hechos sucedidos.

  5. hunterwolf Says:

    Eso es lo que debio aplicar el juez y no el esperpento circense que monto. Me huele a que no solo el excelentisimo alcalde cometio prevaricacion. O eso o mandaba de retorno al togado hacia el seminario.
    Todavia nuestro ilustrado gobernante se jacta de haber hecho las cosas bien y se mofa con desvergüenza de la ley y de los que lo denunciaron, y en definitiva de todos, y se atreve a garantizarnos que “continuara haciendolo igual de bien cumpliendo con la ley como ha hecho hasta ahora”.
    Pues que Dios nos coja confesados

  6. güilkinson Says:

    ya se de quien ha aprendido nuestro alcalde, ni más ni menos que de ZAPATERO di siempre que si y que pase el tiempo y los bobos te crean. Ahora el ZP dice que el AVE llega por Palencia en 2015, no llega ni para 2020 y por Bilbao. Alguién sabe de economia en este foro? pués bien los recortes no han hecho nada más que empezar y el AVE no llegará igual que el parque de quedará hecho una cochinada durante mucho tiempo. VIVAN los mentirosos ZP y PJJS

  7. BARANDA Says:

    Este comentario no tiene nada que ver con el artículo pero me gustría compartir este sentimiento con vosotros:
    – me gustaría saber cuantos de nosotros estaríamos dispuestos a manifestarnos pacíficamente (haciendo ruido, pero de forma pacífica), frente al Ayto., reclamando una solución a esta esperpéntica situación en la que nos encontramos inmersos…… Esta vez en la manifestación, creo, deberíamos participar todos, sin buscar culpables, ni señalar a nadie, que para eso ya ha habido tiempo y todavía quedará mas…..Necesitamos mostrar fuera del pueblo que realmente TODOS queremos que se solucione esta situación, que nos quiten el vertedero en que han covertido la Ribera y nos den una zona recreativa en condiciones, ya sea en el mismo sitio o en otro, pero si no lo pedimos todos juntos no nos tomarán en serio. No se puede repetir la manifestación anterior en la que participamos apenas un 30% de los vecinos, aquella situación fue ridícula, se rieron de nosotros. Es necesario que se corra la voz, que la gente empiece a pensar en movilizarse, y que mejor medio para promover esta concentración que internet.
    Espero que os lo tomeis en serio y lo que hemos perdido os importe algo, porque si dejas fuera de esto la política y analizas la situación, es asunto es muy triste.

  8. güilkinson Says:

    el problema es que el alcalde no quiere que le digan en santander: ¡ no metas ruido que se te acaba el chollo, y vives de esto eh! entonces va a querer hacer ruido de cara a la galeria pero sin molestar en santander. Porque aun me recuerdo cuando el concejal aspiazu le dijo vamos a manifestarnos a santander delante de diputación, y él dijo el caldo de cultivo tiene que ser escalante, claro para no molestar, y estos concejales del PP que para mi son buena gente y tienen buen corazón y no quieren que el pueblo vuelva enfrentarse se callaron, pero creo que es hora de que tomen las riendas para demostrar que son el futuro, pues Pedro solo piensa en los votos. un saludo y lo siento por nosotros escalante

  9. mikel Says:

    Lo que teneis que hacer es recurrir la sentencia ante la Audiencia Provincial si tan clamoroso es la destrucción de nuestro patrimonio urbano.Lo que pasa es que dabaís por hecho que iban a inhabilitar a Pedro y santo bajón al leer la prensa.Pero eso si después ayudar a Mazón a pagar las costas del juicio que lo que no os gusta es soltar el dinero(baranda y hunterwolf)

  10. salvatore Says:

    aqui todo obedece a envidias y cuentas pendientes, como en las urnas no consigo nada o no me presento por no hacer el ridiculo, voy a los tribunales y acuso de prevaricacion, malversacion o lo que sea a todo bicho viviente, ” difama que algo queda” y si los tribunales no te dan la razon, a despotricar de ellos y dudar de los conocimientos juridicos de un magistrado. Como si la casa objeto de la querella fuese la unica que se tira para hacerla nueva enterita en lugar de rehabilitarla, dias atras vi muy cerquita del ayuntamiento otra casa bastante antigua diria yo totalemente derribada, lo cual no me parece mal, una buena casa tiene que empezar por los cimientos. El tema es que aqui para algunos, la legalidad depende del signo politico de la persona que hace algo y eso es lo que mas me preocupa

  11. BARANDA Says:

    Creo que la casa que mencionas no estaba registrada en el catalogo del patrimonio protegido, asi que es otra historia……. De todas formas, aquí se tenía que dejar de politizar todo y pensar con sentido común, ¿que es mejor que nuestras casas se caigan, se abandonen y sean comidas por la maleza, o dedrribarlas y hacerlas nuevas de acuerdo a un patrón urbanístico coherente?….. Por ejemplo, ¿alguien se ha fijado como han quedado las casas que ha hecho Manolo (el secretario) junto a la casa de Rosi, la que han tirado estos dias? ¿alguien se ha fijado como estan las casas de la calle de atras de esta misma? Pues esas calles estan quedando preciosas gracias a que sus casas se han tirado y se han vuelto a hacer, pero de un estilo montañes o manteniendo el porte antiguo que tenian…….¿no es mejor esto que no la ruina?…..Pues mas sentido comun y menos rencillas políticas, aunque me temo que esto es miy dificil de conseguir……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: