El homenaje merecido

by

Desde hace unos pocos años, un grupo de chavales aprovechamos el calor acumulado durante el día en el poyo del ayuntamiento para reunirnos por la noche y hablar de lo humano y de lo divino. En una de esas conversaciones, salió a relucir que había aparecido un video documental que editó el ayuntamiento con motivo de las fiestas del año 1990. Alguien ha cogido ese video, lo ha digitalizado y lo ha subido a youtube para que todos podamos disfrutar de él. Os pongo los enlaces.

Y aprovechando esta disculpa, me gustaría ensalzar la labor que hace la Comisión de Fiestas para que año tras año, y con un durísimo esfuerzo, podamos disfrutar (y presumir) de las mejores fiestas patronales de toda la comarca. Un homenaje, sin duda, merecido.

Son muchos años ya en la brecha, no solo organizando las fiestas patronales, sino que también se atreven con la cabalgata, San Juan, la Cruz, etc. quedando en el camino el Torneo de Futbito, la exposición de ganado y alguna que otra cosa que se me pueda escapar. También son numerosas las personas que han pasado por la Comisión arrimando el hombro de diferentes maneras; organizando, pidiendo por las casas y comercios, trabajando en los bares, montando chiringuitos, o ayudando en la carrera ciclista por destacar alguna de las múltiples labores que la gente de la Comisión hace DESINTERESADAMENTE, sin más retribución que el orgullo de organizar algo grande para el disfrute del vecino y del visitante.

Desde estas líneas, me gustaría reconocer y aplaudir la labor de la Asociación Cultural y Deportiva Comisión de Fiestas de Escalante, agradecer a la gente que pertenece o ha pertenecido a este colectivo y empujar a la todo el mundo para que siga echando una mano. Todo el mundo sabe (o debería saber) lo duro que resulta superarse año tras año, y si queremos seguir siendo la envidia de la zona, deberíamos darle larga vida a la Comisión.

Desgraciadamente, los tiempos van cambiando, las fiestas de los pueblos van muriendo y cada día el futuro es más negro para todos, y esta sensación de tristeza es la que me inunda cada año al acabar las fiestas porque no se si son las últimas que organizará la Comisión, aunque, gracias a Dios y a esfuerzo de unos pocos, al año siguiente seguimos disfrutando de nuestras fiestas. ¿Hasta cuándo?.

La Comisión es el orgullo del pueblo y no debemos dejarla morir. Todo aquel que tenga algo que ofrecer a este colectivo, que se acerque donde ellos, que estoy seguro que será bien recibido.









Anuncios

3 comentarios to “El homenaje merecido”

  1. arciguero Says:

    Suscribo todo lo que dices y aprovecho para felicitar a toda la chavaleria ( y no tan chavales algunos,jejejej) que meten horas durante todo el año y especialmente en la segunda quincena de agosto para sacar adelante las fiestas. Una pena que se hayan perdido como tu bien dices por ejemplo la feria de ganado, seguro que a la gente mayor le haria mucha ilusion,pero los tiempos han cambiado,Escalante ya no es el pueblo ganadero de antaño y hoy en dia además, es un autentico pastizal organizar un concurso de ganado.
    Aprovecho tambien, para felicitar a la gente que organiza año tras año la fiesta de la sidra, algunos de ellos creo que son tambien de la comision, según me han comentado, la fiesta del fin de semana anterior tuvo un gentío similar al de las fiestas patronales.

  2. BARANDA Says:

    Desgraciadamente creo que uno no se da cuenta verdaderamente de lo que la Comisión de Fiestas hace hasta que pasa por ella. Muchas son las críticas que la Comision recibe, pero creo que siempre son desde la ignorancia, porque la labor que estos chavales y no tan chavales, que todos los años colaboran para llevar a cabo las fiestas, es encomiable. Animopara la presente organización, contais con mi apoyo, y animo a las futuras generaciones, os necesitamos.

  3. güilkinson Says:

    creo que la comisión de fiestas ha sido, es y será lo mejor de escalante, pero como suele pasar en muchos aspectos de la vida es muy difícil ser profeta en su tierra y que un pueblo en el que somos 700 habitantes tenga estas fiestas es algo de lo que todos los escalantinos nos enorgullecemos y si no recordar: Carlos mejia godoy, Betty missiego, los manolos, los pecos, david summers, jose manuel soto, medina azahara, mikel erentxun…. y muchas actuaciones de alto nivel que ahora no recuerdo, una carrera ciclista en la que han actuado los mejores aficionados de españa, una procesion en la que cada vez acude más gente, un torneo de futbol sala que fue envidia de toda la comarca, y todo ello hecho por jovenes y mayores de una forma desinteresada. Un saludo y viva la comisión de fiestas por muchos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: