Así está el patio.

by

Después de las últimas noticias aparecidas en El Diario Montañés, el desconcierto es cada vez mayor, y mientras tanto, el parque está siendo levantado sin que nadie pueda hacer nada por él.

El PP culpa a Revilla.
El PP contra el alcalde.
El alcalde contra el PP.
El alcalde rechaza las acusaciones.

Lo que más me choca de estas noticias es que nadie se ha acordado de que el parque tiene sentencia de ilegalidad desde el año 1985, y durante todo ese tiempo Escalante ha tenido alcaldes de diferentes formaciones, creo recordar que PP, UPCA y PRC.

Asímismo, en el Gobierno regional tambien se han alternado los gobiernos, primero PP y luego una coalición PRC-PSOE.

En el gobierno central, más de lo mismo, PSOE y PP se han repartido el gobierno durante varios periodos.

Y nadie ha hecho nada, o cambiando el pensamiento, nadie ha podido hacer nada. ¿Donde está el error?

Personalmente tengo una opinión muy clara, y tan válida como la que más, y no es otra que achacar la culpabilidad al responsable municipal del relleno ilegal. Si hoy nos quitan lo que gritamos a los cuatro vientos que es nuestro es porque el origen no es válido, no siguió las pautas oportunas.

Las pautas estaban muy claras, y de ello tenemos muestras en Santoña, Colindres, Santander o los Paises Bajos, donde nunca les quitarán sus rellenos, porque el origen del relleno es correcto, legal. Ahora gritamos que si levantan La Ribera deberian hacer lo mismo con el poligono de Santoña, o con el Paseo Pereda, pero eso no es mas que dar pataletas, porque no estamos en la misma situación, ellos son legales, y nosotros no lo fuimos.

No nos queda otra que ver como nos levantan lo que no cabe duda que se hizo mál. Ahora, podremos seguir saliendo a la calle, manifestarnos, o protestar, pero despues de 25 años está visto que es imposible salvar ese terreno. Creo que deberiamos seguir gritando, gritar para recuperar lo que tuvimos, que queremos unas pistas deportivas, que queremos un parque, pero tendremos que gritar bien fuerte para que nos lo hagan legal, que no queremos volver a vivir este calvario.

Y los políticos, que luchen, pero no unos contra otros, que luchen por el bien del pueblo, que luchen para que olvidemos pronto que una vez tuvimos un parque y nos lo quitaron porque hubo un tiempo en Escalante en el que las cosas se hicieron rematadamente mal. Que nos demuestren que saben hacerlo bien, que quieren estar ahí para ayudar al pueblo, porque lo contrario, enseñarnos que saben hacerlo mal, ya lo han demostrado. Y con creces.

Anuncios

4 comentarios to “Así está el patio.”

  1. hunterwolf Says:

    Estoy completamente de acuerdo contigo, salvo por una cosa. Es verdad que el principal responsable del relleno es el alcalde que lo hizo, pero ello no desresponsabiliza al resto de los alcaldes que han ido pasando por el consistorio. Podrian haber acatado la orden de derribo, pero en vez de eso, algunos de ellos decidio echar mas leña al fuego presentando alegaciones y denuncias.
    Y es cierto que el actual alcalde no tiene culpa alguna, pero, ha sido capaz de generarse un problema donde no lo tenia. Decidio complicarse las cosas e ir contra la justicia, enfrentarse a unos señores que no tienen que ver con la sentencia. Simplemente, tenia que haber pedido como compensacion moral un nuevo parque e instalacion deportiva.
    Ya esta la vida para complicarnos las cosas.

  2. lapica Says:

    En un estado democrático, la Justicia tiene sus procedimientos, sus cauces y sus normas. Los alcaldes que hubo y han habido tras el Innombrable lo único que habrán hecho es agotar todas las posibilidades que la ley les ofrece para impedir un levantamiento que, no lo olvidemos, va a ser muy gravoso.
    En el caso concreto del actual regidor, creo que su auténtica culpa es no haber aprobado el PGOU redactado en su primera legislatura, máxime cuando en la pasada su partido contaba con la presidencia, la consejería de urbanismo, la de agricultura y conservación de la naturaleza, y la alcaldía de Escalante. En ese plan, se trasladaba el parque de su actual emplazamiento a otra zona entre el convento de las monjas y el final de la calle Puente Somaza. Y por la prensa nos enteramos que lo que consiguió el teniente de alcalde de entonces (por cierto, el único concejal competente que ha habido en los últimos años) en una reunión con Costas en Madrid fue una moratoria mientras se aprobaba dicho plan.
    Esa es la verdadera responsabilidad de Jado. Si hoy dispusiéramos de esa nueva ubicación con el plan aprobado, nos fastidiaría pero menos, pues tendríamos otra instalación tan buena como aquella, al aire libre, y en el corazón del pueblo, sin carreteras generales por el medio.
    En cuanto a la compensación moral por parte de Costas, puedo estar de acuerdo. Está bien, pero alguien puede decir: ¿por qué compensar moralmente al culpable, al que ha infringido la ley?

    P.D. Acabo de descubrir, el blog. Enhorabuena por este nuevo canal donde discutir la actualidad del pueblo y por el nivel que muestran todas las intervenciones.

  3. hunterwolf Says:

    Me he explicado mal. No quise decir que han ido contra la justicia, sino contra la sentencia o mejor dicho, y mas claramente contra Costas, que es a quien le echan la culpa de todo.
    Por otra parte, la compensacion moral no es para el culpable, sino al pueblo, ya que le quitan un espacio importante de ocio y recreacion. Y es moral en el sentido de que el Estado no tiene obligacion de hacerlo.
    Por lo demas estoy de acuerdo contigo de que el alcalde actual tiene la obligacion y la responsabilidad de aprobar un PGOU, donde deberia aparecer una dotacion para las nuevas instalaciones. Este PGOU tiene que ser neutral y justo, y no beneficiando solo a los que son amigos y perjudicando a los que no lo son. Lleva intentando aprobar su PGOU desde que entro y se lo han echado para atras por este mismo motivo, por no atenerse al POR ni al POL.
    Salu2

  4. littorina littorea Says:

    El innombrable lapica tienen nombre y apellidos, para mi innombrables son otras personas ( o personajillos) que han conseguido dividir al pueblo, gracias a los cuales se van a tirar los pisos de la plaza ( no les importan las familias que viven en ellos, porque ellos fueron los que lo denunciaron), gracias a ellos se va a levantar el relleno y gracias a ellos no se puede construir en más del 60% del pueblo por no querer modificar las normas. Me es muy fácil poner nombres como son los de tres maestras que no viven aqui, y que viendo como se llevan con su familia se comprende todo, y el de un personajillo que vive en colindres que habla excátedra pero que no tiene ni idea. Gracias a esta gente las cosas van como van. Son personajillos que no perecen la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: