Curiosidad. Escalante año 1974

by

Hoy en día podemos buscar en la prensa digital o en cualquier buscador cosas relacionadas con nuestro pueblo, pero de lo que se escribió hace algunos años no tenemos constancia, a no ser que nos acerquemos a ver la hemeroteca de algún rotatorio.

Digo esto porque como dato curioso han llegado a mis manos unos recortes del diario ALERTA del año 1974 en los que se hacia un reportaje especial de nuestro pueblo, que os adjunto para compartir.

Son muchas cosas la que llaman la atención, pero destacaría algunas como; el precio del ejemplar, ganadería por la calle San Juan, el alcalde de la época (Camilo Jado), la población (1.140 habitantes), las vistas desde el Mirador del Portillo (algo que hoy es difícil de conseguir). Pero lo mejor de todo es que cada uno descargue el documento y comente lo que le parezca más anecdótico.

19740203_Escalante

Anuncios

3 comentarios to “Curiosidad. Escalante año 1974”

  1. BARANDA Says:

    No consigo leer lo que pone en el artículo, es una pena. La calidad no es muy buena y no logro descifrar el texto. Me podríais decir ¿cómo poder leerlo?.
    Gracias

  2. cantinflas Says:

    Extraordinaria aportación.
    Curioso que en estos años se haya perdido trescientas y pico personas de población, si fuera un pueblo perdido en el monte y sin las excelentes comunicaciones que tenemos hoy en dia me lo creeria, pero es algo a estudiar.
    Por cierto, las vistas a las que se refiere la leyenda “mirador del portillo ” yo juraria que lo son desde el alto de noval,mas concretamente desde la cabaña del “nuevo”

  3. sam7mik Says:

    ¿la cabaña del “nuevo” ? … Miguel “Carro” vivia aún, y no habia repartido su herencia. Que “el nuevo” se adjudicase todas las posesiones de sus padres … eso es “harina de otro costal”.
    Pero sí … !!! Las vistas son desde donde tu indicas ¡¡¡.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: